CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

19/04/2013

Zero Acces, la principal amenaza informática en primer trimestre

Imagen Virus2 En el primer trimestre del año, la principal amenaza informática fue la botnet conocida como Zero Acces, que tiene como objetivo hacer fraudes con la moneda virtual denominada Bitcoin, reveló un estudio de Fortinet.

La empresa de seguridad informática destaca que esta “red de robots”, capaz de controlar los equipos de cómputo de manera remota, ha sufrido en los últimos 90 días al menos 20 actualizaciones para desestabilizar el mercado del Bitcoin.

Explica que durante marzo pasado e inicios de abril Mt. Gox, la mayor bolsa de intercambio de Bitcoin en el mundo, registró ataques continuos de Negación Distribuida de Servicios para desestabilizar esa moneda.

Al tomar en cuenta que el valor de la moneda digital descentralizada sigue al alza, la “cantidad de dinero que está haciendo Zero Acces ronda los millones de dólares o más” y tan sólo por publicidad fraudulenta les genera a sus creadores hasta 100 mil dólares diarios.

El crecimiento de las infecciones, concluye Fortinet, le ha valido a Zero Acces la sorprendente cantidad de 100 mil nuevas por semana y casi tres millones de nuevas direcciones IP que reportan información sobre infecciones.

Fuente: CRYPTEX

CSIRT-CV