CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

05/12/2018

Violación masiva de datos en Quora que afecta a 100 millones de usuarios

Ataque Quora, el sitio web de preguntas y respuestas más popular del planeta sufre un importante robo de datos que afecta información personal potencialmente sensible de aproximadamente 100 millones de sus usuarios. Quora.com admitió una violación masiva de datos, pero dijo que no todos los usuarios están afectados.

Quora, como todos los servicios  con grandes éxitos en Internet está en el punto de mira de los piratas informáticos y como otros antes, su seguridad ha sido vulnerada.

Quora admitió una violación masiva de datos pero dijo que no todos los usuarios están afectados, también ha informado que el número de afectados es de 100 millones, la mitad del total de la red social, Quora dice estar "tomando las medidas adecuadas para evitar este tipo de incidentes en el futuro".

La compañía alertó a los usuarios afectados por correo electrónico de que sus datos de usuario se vieron comprometidos "debido a un acceso no autorizado a nuestros sistemas por parte de un tercero malicioso" e invalidaron sus contraseñas para forzar un restablecimiento, lo que generó especulaciones de que las credenciales robadas se usaron para obtener acceso a los sistemas de Quora.com

Quora ha restablecido los accesos, pero se recomienda ampliamente cambiar la contraseña usando la más fuerte posible y por supuesto, no utilizando la misma en ningún otro servicio.

Enlace a la noticia

Fuente: muyseguridad.net

CSIRT-CV