CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

25/07/2011

Video estafa sobre la muerte de Amy Winehouse en Facebook

Facebook Pocas horas despues de que los medios se hicieran eco de la muerte de Amy Winehouse, los estafadores comenzaron a divulgar supuestos videos sobre la muerte de la cantante.

Los timadores se suelen alimentar de este tipo de tragedias, como ya lo hicieran con la muerte de Michael Jackson. La muerte de Amy Winehouse o los terribles acontecimientos en Noruega, no son una excepción y poco despues de que se conociera el suceso, ya comenzaban a circular los primeros video-estafa.

Según sophos, los estafadores ganan comisiones por cada encuesta que completen sus víctimas, no si antes engañarla para que comparta el enlace con sus amigos.

Si te has visto engañado por este fraude o simplemente ves en tu muro imágenes como la siguiente, denúncialas y márcalas como spam, para evitar que otros caigan en el engaño.



Si usas Facebook y deseas obtener una alerta temprana sobre los últimos ataques, no olvides consultar la página de CSIRT-cv o hacerte amigo de nuestra página en esta red social, donde avisamos de este tipo de fraudes y otras cosas interesantes para tu seguridad en la red.

Fuente: CSIRT-CV

CSIRT-CV