CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

27/12/2018

Vacaciones seguras

Key Durante la época de navidad, son muchas las personas que aprovechan para salir de la oficina unos días para estar en familia, viajar, etc. Durante estas vacaciones tendemos a bajar la guardia y olvidarnos de que podemos ser objetivos de un intento de robo de información, hackeo de nuestros dispositivos móviles, etc.

Durante estas fechas navideñas, hay que tener claras unas pautas mínimas para protegernos y no exponernos (o al menos, no ponerlo fácil) a posibles atacantes que busquen la forma de acceder a nuestra información aprovechando las vacaciones.

En esta noticia del blog de kaspersky se recogen algunos de los problemas que la pérdida de nuestros dispositivos electrónicos pueden acarrear.

Tener especial cuidado con los dispositivos con información clasificada de nuestras empresa, o no descuidar la seguridad de nuestros dispositivos por estar de vacaciones son algunas de las medidas que tendremos que tener en mente al irnos de vacaciones.

En la noticia también se recogen algunos ejemplos de qué un usuario malintencionado podría hacer con la información a la que les estamos permitiendo el acceso.

Más información.

Fuente: Kaspersky

CSIRT-CV