CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

26/05/2011

Unos ciberdelincuentes han estado robando mensajes de Hotmail más de una semana

Microsoft Los ciberdelincuentes han estado robando mensajes de correo electrónico de las cuentas de los usuarios de Hotmail, aprovechando un error de programación en el sitio web de Microsoft.

El error de programación ha permitido leer y robar mensajes de correo electrónico de los usuarios de Hotmail, enviando mensajes especialmente manipulados a varios miles de víctimas.

Trend Micro descubrió el problema el 12 de mayo, cuando encontró un mensaje enviado a una víctima en Taiwan que parecía una alerta de notificación de Facebook. En él, se alertaba a la víctima de que alguien había accedido a su cuenta de Facebook desde una nueva localización.

Dentro del mensaje se incluía un script que dirigía después los mensajes de los usuarios a los ciberdelincuentes. Pero, para que el ataque funcionara, las víctimas debían haberse autenticado en Hotmail y abrir el mensaje. Si simplemente se previsualizaba, el ataque no resultaba efectivo.

El fallo en el website de Microsoft que ha permitido a los hackers llevar a cabo su objetivo es un error común de programación web Cross-Site Scripting.

“El script malicioso dispara una petición que es enviada al servidor Hotmail”, explica Trend Micro en una entrada de blog donde describe el ataque. “Después, este envía todos los mensajes de correo electrónico del usuario afectado a una determinada dirección de e-mail”.

Trend Micro informó a Microsoft sobre el asunto tan pronto lo descubrió, y esta resolvió el fallo el pasado viernes.

Fuente: CSO-España

CSIRT-CV