CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

14/02/2011

Uno de cada tres españoles ha sufrido un ataque informático

Ataque Con motivo de la celebración del Día de Internet Seguro se han hecho públicos algunos datos preocupantes en referencia al avance de las infecciones informáticas.

Y es que, según las cifras de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), el 33% de los españoles ha sufrido alguna vez un ataque informático, cifra que desciende hasta el 7% en los casos de violación de datos personales.
 
Además, un 4% de los encuestados asegura haber tenido problemas con sus transacciones monetarias, haber sido víctima de ataques de phishing o de otro tipo de ciberestafa. 
 
A pesar de estos datos, la gran mayoría de los españoles (el 84%) asegura que utiliza “todo tipo de software de protección o paquetes de seguridad” para mantener sus equipos y sus datos a salvo de los ciberdelincuentes. 
 
Sin embargo, los españoles no parecen estar muy concienciados con la importancia de proteger a los menores en el uso de la red, ya que tan sólo el 13% de los encuestados en cuyas casas conviven niños utiliza sistemas de control parental o de filtración de contenidos. 
 
Por países, las cifras de España están en línea con el resto de países europeos, mientras que los índices más altos de vulnerabilidad a los ataques informáticos se encuentran en Bulgaria, Malta, Eslovaquia e Italia.

Fuente: The Inquirer

CSIRT-CV