CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

13/06/2013

Unidades de estado sólido. El reto de la computación forense en el mundo de los semiconductores

Disco quemando Artículo que presenta la problemática de estos nuevos dispositivos a la hora de realizar análisis forenses de equipos y dispositivos.

Introducción

Estamos ante una evolución acelerada de la humanidad, frente a una demanda sostenida de servicios de información e inmediatez en los mismos, que con frecuencia nos supera, una exigencia de actualización que genera cada vez más sobrecarga de información y por lo tanto, desborde en nuestra capacidad para procesar la misma.

En este sentido, se hace necesario contar con mejores alternativas para generar, procesar, almacenar, transportar, recuperar y disponer de manera eficiente datos e información. En consecuencia, las tecnologías de información y comunicaciones deben evolucionar y ofrecer nuevas propuestas que permitan estar a la altura de las demandas actuales y futuras, las cuales según informes recientes de Mckinsey (BUGHIN, CHUI y MANYIKA 2013), seguirá en aumento y generando mayores interpretaciones y analítica que claramente reclamará capacidad de procesamiento y almacenamiento.

Habida cuenta de lo anterior, las tecnologías de almacenamiento basadas en platos, brazos mecánicos y cabezas de lectura magnéticas, comienzan a llegar a su límite en cuanto a su velocidad y capacidad de almacenamiento. Con el surgimiento en los 90’s de las memorias USB, se abre la posibilidad de contar con medios de almacenamiento electrónico, con componentes que no se mueven y que se encuentran ajustados a tecnologías de almacenamiento basados en memorias NOR o NAND.

Este cambio de tecnología, nos lleva de la teoría de campos e impedancias magnéticas que se aferran a platos ferromagnéticos a la teoría del estado sólido, es decir, aquella donde las partículas está unidas por fuerzas de atracción grandes, que solo pueden moverse vibrando u oscilando alrededor de posiciones fijas, con una regularidad espacial geométrica, que dan lugar a diversas estructuras cristalinas ((?) 2005), para explicar una nueva forma de almacenar y mantener la información.

Leer noticia completa en IT-Insecurity.

Fuente: IT-Insecurity

CSIRT-CV