CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

21/06/2012

Un nuevo malware para Android se disfraza de aplicación de seguridad

Android Cargada con Zitmo, la variante móvil del malware Zeus, Android Security Suite Premium es una amenaza para aquellas empresas que no sepan gestionar adecuadamente el fenómeno BYOD.

No es nuevo el hecho de que los ciberdelincuentes prefieren Android a la hora de extender sus creaciones, y por eso la plataforma de Google ha sido objetivo de una nueva variante de malware capaz de robar la información personal de los usuarios.

Zeus es el malware que se esconde tras una aplicación falsa de seguridad que pretende engañar al usuario para que descargue el troyano. La aplicación se llama Android Security Suite Premium y según Kaspersky apareció a primeros de junio y desde entonces se han lanzado nuevas versiones.

La aplicación no sólo es una amenaza para los usuarios, cuyos datos personales pueden caer en malas manos, sino también para las empresas debido al fenómeno Bring Your Own Device, o BYOD, que consiste en permitir que el empleado utilice sus propios dispositivos en las redes empresariales. En este sentido, una reciente encuesta realizada por Dimensional Research, a petición de Check Point, entre profesionales del sector TI descubrió que más del 70% de los dispositivos móviles contribuyen a incrementar los riesgos de seguridad y que Android es uno de los mayores riesgos móviles para las empresas.

Leer noticia de It-espresso.

Fuente: IT Espresso

CSIRT-CV