CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

09/06/2011

Un grupo de hackers consigue entrar a la base de datos del banco Citigroup

Dinero Los responsables de la entidad financiera admiten que han sido afectados el 1% de sus clientes. Se habrían filtrado nombres de usuario, números de cuenta e información de contacto, incluidas direcciones de correo electrónico.

El banco Citigroup ha confirmado que un grupo de hackers ha conseguido acceder a la red informática de la entidad y ha accedido a datos de cientos de miles de tarjetas de crédito de clientes, en el último de una serie de ciberataques a compañías de alto nivel. Citigroup ha explicado que alrededor del 1% de sus clientes de tarjeta se han visto afectados por el ataque, que fue descubierto en mayo, durante un control rutinario. Los hackers consiguieron acceder a los nombres de los usuarios, los números de cuenta y la información de contacto, incluyendo el correo electrónico, según han reconocido responsables de Citigroup.

A pesar de ello, los mismos rsponsables indican que otras informaciones, cómo fechas de nacimiento, números de la seguridad social, fecha de caducidad de las tarjetas, o códigos de seguridad CVV no han sido comprometidos. "Nos estamos poniendo en contacto con los clientes que han sufrido el ataque. Citigroup ha implementado procedimientos mejorados para prevenir que incidentes de este tipo vuelvan a suceder", ha dicho Sean Kevelighan, miembo de la compañía en Estados Unidos.

Ola de ciberataques
De esta forma, Citigroup se añade a una lista creciente de compañías que han sufrido ciberataques. Los hackers también han roto la seguridad de la red del suministrador de armas y proveedor de tecnología de la información Lockheed Martin. Por su parte, el gigante de la electrónica Sony ha informado de varios ataques informáticos, incluido uno en que los hackers accedieron a la información personal de 77 millones de usuarios de la red en linea de PlayStation y las cuentas de Qriocity. Google también ha sido víctima de ciberataques, que entre otros han actuado contra las cuentas de Gmail. Desde el gobierno de Estados Unidos se ha insinuado que el ataque podría tener su origen en China.

Fuente: Ara.cat

CSIRT-CV