CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

04/03/2013

Un ataque a Evernote obliga a cambiar la contraseña a 50 millones de usuarios

Imagen de la noticia Este fin de semana, Evernote, compañía de almacenamiento de información en la nube, ha sido atacada. La firma aconseja a sus 50 millones de usuarios que cambien sus contraseñas, aunque asegura que no hay evidencias de que el atacante haya tenido acceso a los contenidos.

Evernote ha sido víctima de un ataque informático. Así, la plataforma, que permite a los usuarios tomar notas o hacer investigaciones, ha instado a sus 50 millones de usuarios a cambiar su contraseña después de detectar que sus sistemas han sido atacados.

Los cibercriminales han tenido acceso a las cuentas de los usuarios, direcciones de correo electrónico y contraseñas. Aunque las contraseñas están cifradas , la compañía ha asegurado que “en un exceso de precaución” está llevando a cabo un restablecimiento de las contraseñas.

Evernote asegura que no hay ninguna prueba que indique que los hackers hayan accedido al contenido de los usuarios ni que se hayan hecho con información de pago.

La red de actividad sospechosa que ha detectado Evernote, y que ya ha sido bloqueda, fue, aparentemente, un intento coordinado para entrar en las áreas de seguridad del servicio.

“Después de iniciar sesión, se le pedirá que ingrese una nueva contraseña. Una vez que haya restablecido la contrasela en evernote.com tendrá que utilizar esta nueva contraseña en otras aplicaciones de Evernote que esté utilizando. Estamos lanzado actualizaciones para varias de nuestras aplicaciones para que el proceso de cambio de contraseña sea más sencillo, así que, por favor, compruebe si hay actualizaciones en las próximas horas”, ha afirmado Evernote en su blog corporativo.

Evernote es la última víctima de una serie de ataques dirigidos contra compañías tecnológicas, entre las que se incluyen Apple, Microsoft, Twitter o Facebook.

Fuente: CSO-España

CSIRT-CV