CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

22/06/2018

Un 39% de las empresas de la UE sufre robo de datos

Efficient IP ha presentado un informe 2018 DNS Threat donde indica que las empresas europeas sufren exfiltración de información 6 puntos por encima de las del resto del mundo

Lo especialistas en seguridad DNS Efficient IP indican en este informe público que existe un incremento en el uso del DNS como la puerta de acceso a redes corporativas para exfiltrar información confidencial.

Los ataques a servicios DNS han aumentado un 43% durante el último año alcanzando unos costes por ataque de unos 734.000€ de media, y superando en número al resto de empresas homónimas de América y Asia.

En ámbito europeo el país con mayores pérdidas es Francia con 847.000€ mientras que Reino Unido ve aumentado el coste de este tipo de ataques un 105% con respecto al año anterior, por contra Alemania ha visto aumentados estos costes  únicamente un 15% lo que dentro de la media europea indica una buena situación relativa.

De los ataques DNS registrados en Europa el de tipo malware es el más común representando un 39%, seguido por el de tipo phishing con un 34%, ataques DDOS con un 20%, ataques de tunneling DNS con un 19% y Domain Lock-up con un 18%.

Alemania vuelve a encabezar la lista sufriendo un 44% de los ataques mientras que las empresas españolas se han enfrentado a un 24% más de ataques de DNS Tunneling que el resto de Europa.

Se indica también que estas corporaciones han aumentado un 38% su inversión para garantizar la seguridad de los extremos de red, un 36% en control y análisis de tráfico DNS y un 20% en cortafuegos, resultando positivo contrastar que la inversión en DNS se encuentra en los tres primeros puestos pero que todavía se puede realizar mucho trabajo en este campo.

Más información

Fuente: Revistabyte

CSIRT-CV