CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

20/05/2011

Twitter realiza cambios en los permisos de aplicaciones third party

Twitter La firma de microblogging quiere otorgar mayor control a los usuarios sobre las apps subsidiarias que autorizan y el acceso de éstas a su información personal.

Twitter ha realizado un anuncio importante en relación a su política de permisos para aplicaciones de terceros. La firma ha explicado en su blog que a partir de ahora otorgará mayor control para impedir que los creadores de apps puedan acceder a cierta información del perfil de los usuarios.

Los cambios atañen a dos áreas. La primera se refiere al nivel más alto de privacidad que otorga la herramienta de 140 caracteres: los mensajes directos. Así, las aplicaciones que hasta ahora podían acceder a los DM de los usuarios tendrán que volver a ser autorizadas y obtener un nuevo permiso. Por otro lado, según señala Twitter, desde mediados de junio” las apps que no lo necesitan (el acceso a los mensajes directos) no lo tendrán”.

El segundo aspecto se refiere a una pantalla de permisos más completa que contendrá información detallada acerca de lo que se está permitiendo al validar la conexión de una aplicación third party con Twitter.

Algunos desarrolladores de apps de terceros ya han manifestado sus críticas por esta medida y creen que sigue la línea iniciada por la compañía en los últimos meses para limitar su trabajo y obtener un acceso más controlado y oficialista por parte de la compañía. Según señala VentureBeat, sumar una capa de complejidad a este proceso de validación podría desalentar a los usuarios a usar estas herramientas complementarias.

Sin embargo, desde Twitter simplemente afirman que las modificaciones se han preparado en “respuesta de las peticiones de usuarios y desarrolladores que pedían un mayor nivel de claridad y control”.

Fuente: ITEspresso

CSIRT-CV