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06/03/2013
TweetDeck, adquirida por Twitter en mayo de 2011 por 28,4 millones de euros, ha publicado en su blog que quieren centrar sus esfuerzos en la creación de aplicaciones para los últimos navegadores.
Durante los últimos 18 meses han estado trabajando en una aplicación especialmente diseñada para el navegador web Chrome que contaría con algunas novedades en el diseño, en el motor de búsqueda y en la actualización de los últimos 'tuits'. También seguirán trabajando para la aplicación con la que cuenta Mac y la de PC. y dejar de lado sus aplicaciones para dispositivos.
Esta decisión puede venir dada por que, durante los últimos años, la empresa ha notado que los usuarios de dispositivos móviles preferían conectarse desde la aplicación oficial de la red social a Twitter mientras que los usuarios que utilizan sus ordenadores utilizan TweetDeck para realizar la misma tarea.
Por otro lado, Twitter ha mejorado su aplicación para los dispositivos móviles añadiendo mejoras en las búsqueda, filtros para las fotos y otras herramientas de edición.
Además, estas aplicaciones utilizan la versión v1.0 del API de Twitter, el cual será jubilado este mismo mes. Mientras, el servicio realizará pruebas que afectaran a estas aplicaciones y que puede provocar que los usuarios experimenten algunos fallos en ellas, antes de que sean eliminadas y retiradas de las tiendas por completo en mayo.