CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

17/04/2018

Tribunal ruso bloquea Telegram

Telegram Se ordena el bloqueo en todo el país de la aplicación Telegram

Nos hacemos eco del bloqueo en Rusia, su tierra natal, de la aplicación Telegram, la más utilizada herramienta de mensajería en este país dado su origen nativo.

El gobierno ruso se ha querellado contra Telegram denunciando que la empresa no se presta a facilitar los mensajes secretos de los usuarios al servicio secreto ruso FSB.

No se ha presentado en el juicio ningún representante de la compañia, argumentando que no van a participar de una farsa anticonstitucional.

Según Telegram al orden del FSB viola el principio del secreto de correspondencia, ya que con las claves de cifrado se asegura este derecho.

La legislación en Rusia obliga a las compañias de mensajería a desvelar a petición de las autoridades pertinentes, e indican que el bloqueo será levantado si facilitan las claves de descifrado de los mensajes para poder acceder a las conversaciones de los usuarios.

El presidente Pavel Durov se encuentra exiliado tras denunciar presiones del FSB para que revelase información sobre la oposición en otra red social que forma parte de la empresa.

Más información

 

 

Fuente: El Mundo

CSIRT-CV