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25/09/2014

Traity permite comprobar la reputación online de los usuarios

Imagen de la noticia Muchas de las relaciones que entablamos en la actualidad, ya sean personales, profesionales, comerciales o de cualquier otra índole comienzan a través de las nuevas tecnologías. Aunque éstas nos permiten estar conectados sin límite de espacio o tiempo, plantean también un problema en cuanto a la confianza. En este contexto y bajo la idea “imagina un Internet donde puedas confiar en todos”, nace Traity, una startup que quiere demostrar a los internautas que realmente “somos lo que decimos ser”, permitiendo a sus usuarios gestionar su reputación a partir de su propia huella digital.

De la mano de Juan Cartagena, José Ignacio Fernández y Borja Martín, este proyecto concebido desde sus inicios con carácter internacional, sigue creciendo y, hoy por hoy, cuenta con más de 4,5 millones de usuarios.

Para que Traity se convirtiera en realidad, estos amigos de la infancia se unieron en la búsqueda de un estándar de reputación online, teniendo presente que la fiabilidad de quien se encuentra al otro lado de la pantalla es uno de los mayores hándicaps que nos encontramos a la hora de comprar, contratar servicios o conocer personas a través de Internet.

El propio Juan Cartagena vivió esta situación en primera persona: “Conocí a mi novia por Internet y, antes de vernos por primera vez, ella no sabía si fiarse de mí, así que me buscó en todas las redes sociales”Así es como surgió la idea de Traity, “pensé que si en el mundo real no nos fiábamos de los desconocidos, era lógico que en Internet ese sentimiento se multiplicara, así que empecé a buscar un sistema que nos permitiera ‘conocer a los desconocidos’”.

De esta forma Traity nos permite comprobar la reputación online de los usuarios a través de las opiniones positivas o negativas que hayan recibido en diferentes plataformas como eBay, Airbnb, Amazon, BlaBlaCar, PayPal, etc. Y para los más incrédulos, Traity incluye una verificación con test propios que permite medir las fortalezas y especificidades de cada persona, sin perder de vista el factor humano, a través de una verificación externa basada en las recomendaciones de nuestros contactos.

Sin duda, una excelente oportunidad para tener más seguridad a la hora de hacer una transacción por la red.

Fuente: MuySeguridad.net

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