CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

30/11/2012

Tendencias 2013: vertiginoso crecimiento de malware para móviles (parte I)

Virus Cada fin de año, el equipo del Laboratorio de ESET Latinoamérica redacta un informe sobre las próximas tendencias en códigos maliciosos y ataques informáticos que podrán observarse el año entrante.

En esta ocasión queremos anunciarles que ya se encuentra disponible la edición más reciente de este documento titulado “Tendencias 2013: vertiginoso crecimiento de malware para móviles”. La publicación puede ser descargada en formato PDF desde nuestro Centro de Amenazas y explica entre otros temas, cómo los códigos maliciosos para Android han ido aumentando considerablemente a lo largo de 2012 y lo que se espera en esta materia para el próximo año. A continuación comenzamos con este post citando parte de la introducción de este documento:

Durante 2012 se pudo observar cómo los códigos maliciosos diseñados para Android se consolidaron como un objetivo fundamental para los ciberdelincuentes, quienes ante un mercado que crece a pasos agigantados, han comenzado a convertir con mayor celeridad, a estos dispositivos en blancos de sus amenazas. En este sentido, el sistema operativo de Google ha experimentado durante el primer trimestre de 2012 y de acuerdo a IDC, un crecimiento con respecto a la tasa de mercado y ventas de un 145.0% a igual período de 2011.  Sumado a lo anterior, Juniper Research estima que para 2013, la cantidad de usuarios que utilizan servicios bancarios a través de teléfonos inteligentes aumentarán a 530 millones de personas.

Considerando los antecedentes anteriormente citados, es decir, el posicionamiento de Android como el sistema operativo móvil más usado del mercado y el aumento de usuarios que utilizan este tipo de dispositivos para realizar transacciones bancarias, resulta lógico que los cibercriminales destinen mayores recursos en el desarrollo de códigos maliciosos diseñados para estos equipos.

Leer noticia completa en ESET Latinoamérica.

Fuente: ESET

CSIRT-CV