CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

11/11/2016

Spotify ha estado llenando los PCs de sus usuarios de datos basura por un bug

Spotify Spotify lleva al menos cinco meses, llenando los ordenadores de sus usuarios de su aplicación oficial para Windows, macOS y GNU/Linux de datos basura.

Así lo ha contado Ars Technica haciendo referencia a varios mensajes tanto en los foros de soporte oficial como en las comunidades de Reddit y Hackers News.Los usuarios se están quejando de que la aplicación llega a escribirles varias decenas de gigas. "Recientemente me he dado cuenta de que algo estaba escribiendo una gran cantidad de datos a mi SSD, así que empecé a buscar qué es lo que podría estar causando esto, y el culpable terminó siendo Spotify, que que llegó a estar escribiendo cerca de 10 GB por hora en mi unidad", explicaba un usuario en los foros del servicio de streaming. La sobrecarga de datos ocurre incluso cuando Spotify está inactivo y no almacena ninguna canción localmente, hay quien reporta que dejando Spotify activo durante más de un día puede llevar a la escritura de hasta 700 GB.

Spotify ha lanzado una actualización (1.0.42) que teóricamente lo soluciona. Si Spotify todavía no se ha actualizado, y no quieres tener problemas, algunos usuarios han propuesto soluciones como cambiar la ubicación del caché a otro disco si tienes más de uno para elegir un HDD, o editar los archivos almacenados para que no puedan ocupar tanto.

Puede seguir leyendo esta noticia en el siguiente enlace.

Fuente: Genbeta

CSIRT-CV