CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

14/11/2011

Spam: las viejas técnicas siguen funcionando

Imagen de BitDefender Las últimas oleadas localizadas por BitDefender inciden en cebos utilizados desde hace años pero que siguen dando rédito a los creadores de spam.

Las últimas oleadas masivas de correo basura localizadas por BitDefender, galardonado proveedor de innovadoras soluciones de seguridad para Internet, están basadas en técnicas de engaño y utilizan cebos que ya son conocidos por las empresas de seguridad desde hace años.

La razón, según los expertos de BitDefender, es que aún hay gente que no es consciente de estas trampas. Lo que sumado a la gran diseminación de estos ataques – que llegan a cientos de millones de buzones de correo electrónico – hace que esas viejas técnicas sigan siendo rentables para los creadores de spam.

Pensemos que de cada oleada se envía 100 millones de emails. Con que responda el 0,0001 por ciento los spammers consiguen 10.000 respuestas. Imaginemos que a cada una de esas personas le roban 50 euros de sus cuentas bancarias o mediante la venta de falsos productos, a fin de no levantar sospechas. Con una sola oleada y un ratio realmente bajo de respuesta estarían obteniendo medio millón de euros. Por eso siguen insistiendo en estas trampas: porque aún hay gente que cae en ellas y, como sus oleadas son masivas, sigue siendo rentable para ellos", explica Jocelyn Otero Ovalle, Directora de Marketing de BitDefender para España y Portugal.

Otra clave del éxito de estas oleadas de spam es que los creadores no invierten ni mucho tiempo ni mucho dinero en su creación.

Leer noticia completa en DiarioTI

Fuente: Diario Ti

CSIRT-CV