CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

05/08/2014

Silicon Valley planea colar información en Corea del Norte

Silicon Valley Ingenieros y activistas se reunieron en San Francisco para debatir formas de hacer llegar información y medios a los norcoreanos Una de las ideas propuestas era utilizar un un tirachinas gigante para lanzar dispositivos sobre la frontera El método más utilizado actualmente son globos de aire caliente

¿Cómo haces llegar la información de lo que ocurre en el mundo exterior a un país en el que conectarse a internet es un delito castigable con la muerte? A lo largo de este fin de semana, una reunión de ingenieros, activistas y periodistas en San Francisco se han planteado por primera vez cómo irrumpir en la seguridad de Corea del Norte, patrocinados por la Fundación Derechos Humanos y con el apoyo de la Fundación Thiel.

La misión estaba clara: crear formas inteligentes de pasar información sobre el mundo exterior a los Norcoreanos y a la vez, obtener datos sobre lo que está ocurriendo en el país. "Corea del Norte es conocido como el rincón más oscuro de la Tierra", declaró Sarah Wasserman, jefe de operaciones de la Fundación Derechos Humanos.

Y es que estamos hablando de un país en el que los campos de concentración, del tamaño de ciudades, son observables desde Google Earth. Sólo el 10% de la población tiene acceso a una televisión, y lo único que reciben es propaganda gubernamental. El coste de ser detenidos con un disco DVD o una memoria USB es la prisión de por vida, o la muerte. 

Artículo original

 

Fuente: Computer Hoy

CSIRT-CV