CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

26/08/2014

Secret, entre la libertad de expresión y el insulto

secret app “Di lo que piensas. Sé tú mismo”. Así arranca la presentación de Secret. Como enviar un mensaje en una botella en medio del mar, la aplicación invita a compartir comentarios y sensaciones de manera anónima.

No debería causar más revuelo si no fuese por algunos de los ingredientes que han añadido, el factor social. Para empezar, se añaden los amigos de Facebook o de la agenda del móvil, ya sea a través del número, como en WhatsApp, o con las direcciones de correo. La difusión depende de la propia comunidad, los mensajes con más comentarios tienen más visibilidad.

Un primer rastreo deja claro que los problemas laborales se canalizan a través del móvil: “Me han echado del trabajo por pasar demasiado tiempo en Facebook”, “Dicen que Google es maravilloso pero no pienso pasar un día más ahí”. Son algunos ejemplos, se podría seguir y presentar muchísimos de dudoso gusto.

Chrys Bader (Boston, 1983) se siente como un crío con una granja de hormigas. No para de mirar cómo cada día cambia, a gran velocidad, su invento. En noviembre de 2013, David Byttow (consejero delegado) y él, como director técnico, se pusieron a darle forma a una aplicación para compartir secretos.

En enero salió la primera versión. La estructura era clara: dos columnas, la primera para amigos y amigos de amigos, la segunda para los secretos con más éxito en los que se incluye la localización. Un sistema de notificaciones y ausencia de nombres de perfil. Tan solo se identifica a los que participan con un icono que es diferente en cada conversación.

Articulo completo

Fuente: El País http://www.elpais.com

CSIRT-CV