CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

14/02/2011

Se publica la versión 5.50 de Nmap

Nmap Esta versión del popular escáner web de código libre llega tras más de un año de desarrollo desde su última versión estable.

En esta nueva versión se han acometido cambios en todas las partes del programa, pero los mayores cambios se han centrado en el "Nmap Scripting Engine (NSE)", que "ha permitido a Nmap expandirse por la pila de protocolos y llevar el descubrimiento de redes a un nuevo nivel", según fuentes de los propios desarrolladores.

En lo que al NSE se refiere, Nmap 5.50 tiene más del doble de scripts, llegando hasta los 177, e incluye 54 librerías. NSE es un motor de scripting que permite a los usuarios crear scripts que automaticen algunas de las tareas comunes en lo que se refiere al descubrimiento de red. El soporte para adición de nuevos objetivos permite scripts como dns-zone-xfer y dns-service-discovery, que añaden los host descubiertos a la cola de escaneo de Nmap.

Otros cambios al motor NSE incluyen la adición de un motor de fuerza bruta, soporte para emisiones broadcast, y dos nuevas fases en la ejecución de los scripts. También se han incluido cambios en Zenmap, su interfaz gráfica, a la que se le han añadido, entre otros, posibilidades de selección de scripts y capacidad de impresión de informes. Los desarrolladores también indican que se han añadido multitud de firmas de sistemas operativos y versiones de software, para mejorar la detección integrada en la aplicación.

Puede encontrar más información sobre esta versión en el anuncio oficial y el listado de cambios. También puede descargar la aplicación desde su página oficial y consultar la documentación. Finalmente, le recordamos que en CSIRT-cv disponemos de un pequeño curso de introducción a esta aplicación, al que puede matricularse de forma gratuita desde nuestra web.

 

Fuente: The H Online

CSIRT-CV