CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

19/11/2012

Roban un portátil de la NASA

Imagen de la noticia Un ordenador portátil de la NASA con datos personales de miles de empleados y contratistas fue robado del coche de un empleado.

Según publica Reuters, la agencia espacial americana dice que, aunque el dispositivo estaba protegido con contraseña, su disco duro no estaba cifrado, facilitando el acceso a la información.

Aún no se conoce la cantidad exacta de información de empleados y contratistas que puede haber sido robada, aunque Reuters indica que se trataría de miles. La NASA ha contratado una firma de consultoría para identificar y contactar con las personas afectadas por el robo de información, indicando que el proceso podría tardar hasta 60 días dada la gran cantidad de información comprometida.

No es la primera vez que la NASA sufre un incidente similar. En marzo se publicó que hasta 48 portátiles o dispositivos móviles fueron perdidos o robados entre abril de 2009 y el mismo mes de 2011, conteniendo la mayoría de ellos información confidencial. A principios de año, se robó un portátil con información de 2300 empleados y estudiantes.

La NASA ha instruido a sus empleados para que, antes del 21 de diciembre, cifren todo el disco de los dispositivos móviles que procesen información crítica. A partir de esa fecha, ningún dispositivo de la entidad podrá salir de sus dependencias sin cifrar, independientemente de si contiene o no información sensible.

Fuente: The H Online

CSIRT-CV