CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

23/06/2020

Roban tarjetas de crédito a través de Google Analytics

Hacker Los hackers aprovechan el uso de Google Analytics en sitios de comercio electrónico para robar las tarjetas de crédito.

Puesto que los sitios web de comercio electrónico que utilizan el servicio de análisis web de Google para rastrear visitantes, suelen incluir en la lista blanca los dominios asociados en su política de seguridad de contenido (CSP), los hackers aprovechan para ejecutar código malicioso que les permite hacerse con los datos bancarios de los clientes que realizan compras online.

Hasta que se mejore la seguridad de ese servicio de Google, lo único que podemos hacer como clientes de la venta online, es navegar en modo desarrollador, ya que de esta manera se evita ser atacado por los hackers. En el caso del navegador Chrome, basta con ir al menú "Más herramientas" y elegir "Herramientas para desarrolladores", reduciendo el tamaño de la ventana que se nos abrirá y donde no deberemos cambiar nada, ya que aparentemente podemos cambiar el contenido o aspecto de la web que estamos visitando, pero en realidad esos cambios no quedan guardados.

Más información.

Fuente: The Hacker News

CSIRT-CV