CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

23/08/2013

Revelado el Plan Nacional Australiano contra la ciberdelincuencia

Cibercrimen El Plan Nacional de Lucha contra la ciberdelincuencia obliga al Gobierno australiano a adoptar medidas concretas basadas en seis prioridades: educar a la comunidad para protegerse; asociación con la industria para hacer frente al problema común de los delitos informáticos; fomentar un enfoque basado en en el intercambio de información para favorecer una mejor formación; mejora de la capacidad de los organismos para hacer frente a los delitos informáticos; fortalecer el compromiso internacional y asegurar un marco jurídico penal parejo a los continuos cambios tencnológicos.

El Fiscal General Australiano Mark Dreyfus aseguró que el plan convertiría a Australia en un blanco más complicado para los ciberdelincuentes. "Este plan representa un compromiso nacional para trabajar en conjunto para asegurar un entorno digital seguro para todos los australianos", dijo Dreyfus.

El Secretario Parlamentario Shayne Neumann dijo que aunque no hay cifras oficiales disponibles, una serie de estimaciones coloca el coste de los delitos informáticos en Australia en los miles de millones de dólares por año. "Como una iniciativa clave en el marco del Plan Nacional de Lucha contra la ciberdelincuencia, el Gobierno implementará un Centro Nacional de Información en línea contra la delincuencia ". Este centro llevará el nombre de "Australian Cybercrime Online Reporting Network" o "ACORN". "ACORN hará que sea más fácil para los ciudadanos denunciar los delitos informáticos, obtener la información que necesitan para protegerse y garantizar que los organismos pueden responder con rapidez" dijo Neumann.

Más información

Fuente: CCN-CERT

CSIRT-CV