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19/05/2015

Qué es y cómo trabaja un CSIRT en la respuesta ante incidentes

Ciberguerra Día a día las organizaciones se enfrentan a un número creciente de amenazas informáticas, que cada día son más sofisticadas, y responder ante ellas con rapidez es crucial. Es aquí donde es especialmente importante contar con un equipo de respuesta ante incidentes de seguridad.

WeLiveSecurity, el blog de ESET, nos cuenta en un interesante artículo los puntos fundamentales en lo que a equipos de respuesta ante incidentes de seguridad informática (o CSIRT por sus siglas en inglés: Computer Security Incident Response Team) se refiere.

En él se muestran las funciones y objetivos típicos de un equipo de respuesta, que incluyen controlar y minimizar daños, preservar evidencias, y lograr una recuperación rápida con el menor impacto posible, entre otros.

A continuación explica los principales servicios que suele tener un equipo de respuesta a incidentes, y que se dividen en dos grandes grupos: los servicios reactivos y los servicios proactivos.

Finalmente se enumeran algunos recursos necesarios para poner en marcha un CSIRT y los beneficios que para las empresas aporta contar con un equipo de estas características.

El artículo completo se encuentra en WeLiveSecurity.

Fuente: We Live Security

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