CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

22/08/2011

Publicada base de datos de empresas del gobierno danés

Ciberataque Se ha publicado una base de datos con información privada de más de un millón de empresas danesas, dentro de la operación #AntiSec.

Integrantes de Anonymous han publicado a través de BitTorrent una copia de la base de datos de empresas del gobierno de Dinamarca. El contenido de la base de datos es navegable en la web cvr.dk, pero la base de datos completa no está disponible para su descarga, a menos que se compre una licencia. La copia de la base de datos ha sido obtenida durante el verano de 2011 tras recolectar de forma sistemática información de las partes públicas del sitio web cvr.dk.

Entre los detalles publicados se encuentran nombres, direcciones, tipos de empresa, a qué se dedican, fechas de constitución y disolución, telefonos, fax, emails, etcétera. Según los publicadores "estos datos se hacen públicos porque está mal que el gobierno danés requiera que los ciudadanos aporten información para las bases de datos gubernamentales, y luego utilicen dinero público para recopilar, organizar y guardar esta información, para finalmente solicitar dinero a los ciudadanos que quieren acceder a dicha información".

Fuente: The Hacker News

CSIRT-CV