CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

18/06/2012

"Protégete del malware" : Nueva campaña de concienciación

CSIRT-cv CSIRT-CV pone en marcha una nueva campaña de concienciación para informar al ciudadano sobre las nuevas técnicas de infección que utilizan los cibercriminales para propagar su malware.

El concepto de 'malware' ha estado presente en la informática desde hace décadas. Atrás han quedado esos clásicos virus molestos que ralentizaban tu ordenador o podían borrarte algún fichero. Hoy en día el malware es un negocio muy rentable para las mafias, que lo usan para robar información personal, extorsión y chantaje,en ataques de denegación de servicio, o en fraudes con tarjetas de crédito, por citar unos ejemplos.

Todas estas amenazas se basan en la infección de millones de ordenadores controlados remótamente por estos ciberdelincuentes. Cada uno de estos equipos infectados podrían ser partícipes de envíos masivos de correos spam, ataques contra servidores, o ser víctimas de robo de credenciales, como las del correo electrónico, banca online o paypal.

Por eso, desde CSIRT-cv queremos mitigar los riesgos que supone infectarte con estos programas maliciosos, informando sobre las nuevas técnicas de propagación y aconsejando con sencillas prácticas. Esperamos que sean de utilidad y os animamos a que participeis de forma activa a través de nuestras redes sociales.

Para seguir nuestra página de Facebook lo único que tenéis que hacer es darle al botón Me gusta de nuestra página  y podréis tener en vuestro timeline de manera diaria todos los consejos y noticias relacionadas con el mundo de la Seguridad que emitimos y además consultarnos sobre cualquier cuestión al respecto. También podéis seguir nuestra cuenta de Twitter y estar informado al instante de nuestras últimas noticias y recomendaciones.

Os recordamos que podéis consultar todas las campañas de concienciación que CSIRT-cv ha llevado a cabo tanto en la sección de campañas de concienciación de nuestro portal como en la sección Notas de nuestra página de Facebook.

Fuente: CSIRT-CV

CSIRT-CV