CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

06/08/2014

Proponen la primera ley para regular a la NSA en los últimos 30 años

El ordenamiento, propuesto por un senador de EE.UU., limitaría la invasión a la privacidad de las comunicaciones telefónicas.

Los incentivos para que una empresa de telecomunicaciones o basada en Internet vulnere la privacidad de las comunicaciones de sus usuarios pueden ser muy variados. Van desde aquellos motivados por razones comerciales hasta los que se originan en lo que estipula el marco jurídico de una nación.

Parte de la solución puede encontrarse en la enmienda de algunas de estas leyes. De esta forma, aunque las empresas cuenten con la tecnología suficiente para llevar a cabo tareas de vigilancia masiva, los gobiernos no podrán exigirles –por medios legales– que lo sigan haciendo.

De acuerdo con la Electronic Frontier Foundation (EFF), el senador estadounidense Patrick Leahy busca disminuir los poderes de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) por medio de una iniciativa de ley conocida como USA Freedom Act 2014. Si bien se trata de una noticia positiva, la organización reconoce que el proyecto podría ser mejorado.

Pueden seguir leyendo esta noticia en el siguiente enlace.

Fuente: FayerWayer

CSIRT-CV