CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

29/04/2013

Pocos usuarios parecen preocuparse por el retiro de Windows XP

Windows Otra era llegará pronto a su fin. Microsoft dejará de proporcionar actualizaciones y parches de seguridad para Windows XP a partir del 8 de abril de 2014, así que trasladar a los usuarios a una nueva versión de Windows se ha convertido en una prioridad.

La estrategia del gigante informático es bastante simple: los ejecutivos de Redmond están aprovechando cada ocasión, independientemente de si se trata de una entrevista, un evento público, un comunicado de prensa, una entrada de blog o una simple declaración, para recordar a los usuarios que seguir ejecutando Windows XP después de esa fecha sería arriesgado. Tan arriesgado que incluso podrían perder datos importantes e información personal en caso de que algún hacker encuentre un fallo en este sistema operativo.

La plataforma cumplirá pronto 12 años, pero sigue siendo sorprendentemente popular. Muchas personas están diciendo que ésta es la versión de Windows más exitosa hasta la fecha. Y las cifras publicadas por los investigadores del mercado de terceros lo están confirmando.

Pero Windows XP ya no es un entorno de trabajo seguro, como dijo Microsoft en muchas ocasiones, por lo que la empresa incluso ha lanzado un sitio web especial para recordar a los usuarios que es esencial migrar a Windows 7 o Windows 8 para mantener la seguridad de sus ordenadores.

Varias empresas de seguridad de todo el mundo se han unido al esfuerzo y recomiendan a los usuarios que hagan esto, aunque todos coinciden en que abandonar XP y pasar a una versión más reciente de Windows requiere mucho tiempo, dinero y otros recursos.

"Ciertamente existe la posibilidad de que haya mucho caos, por ejemplo nuevos gusanos que se propagan por internet y que atacan los sistemas con Windows XP o simplemente un aumento de los exploits del navegador Internet Explorer 8 que podría abrir las puertas para todo tipo de infecciones con malware", dijo Joshua Long de Sophos a principios de abril.

"Si crees que no te lo puedes permitir, deja de comer de Starbucks por unos meses y ahorra ese dinero para adquirir una actualización de Windows".

Además, el gigante informático no muestra piedad para Windows XP y afirma claramente que no tiene absolutamente ninguna intención de extender el periodo de soporte para este sistema operativo. Sinceramente, realmente entendemos por qué. Microsoft necesita que Windows 8 tenga éxito, y si tanta gente sigue utilizando XP o 7, esto no va a pasar muy pronto.

Pueden seguir leyendo la noticia en este enlace http://news.softpedia.es/Pocos-usuarios-parecen-preocuparse-por-el-retiro-de-Windows-XP-349015.html

 

Fuente: Softpedia

CSIRT-CV