Plan de Mejora de la Administración y el Servicio Público

10/08/2012
Internet
La Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica ha publicado el Plan de Mejora de la Administración y el Servicio Público 2012-2015.

Su objetivo es colaborar a "cambiar el paradigma de la administración oclusiva por una administración liberalizadora, integrar a todos en una administración de servicios y también abrir un diálogo de colaboración pública-privada que marque las líneas de futuro en la vía de la recuperación económica".El Plan tiene como objetivo principal contribuir a la recuperación económica mediante la racionalización de los procesos administrativos, la evolución hacia la sostenibilidad global como sistema de ahorro, el fomento de la integración y cohesión interadministrativa, y el desarrollo de la administración electrónica como elemento de competitividad.

Los 10 grandes objetivos son los siguientes:

1.- Modernizar la estructura organizativa de la Administración General del Estado.

2.- Reformar el procedimiento administrativo.

3.- Racionalizar las infraestructuras TIC y servicios electrónicos de la Administración General del Estado.

4.- Promocionar el emprendimiento haciendo uso de medios electrónicos.

5.- Avanzar hacia una Administración sin papeles.

6.- Reducir las cargas administrativas en los procedimientos y servicios públicos.

7.- Mejorar la calidad y eficacia de las normas.

8.- Potenciar el Gobierno abierto y la transparencia administrativa.

9.- Incrementar el uso de los servicios públicos electrónicos por ciudadanos y empresas.

10.- Impulsar la reutilización de la información.

Para desarrollar los objetivos mencionados, el Plan se ha estructurado en un conjunto de líneas, ejes estratégicos, definidos en función de a quién se dirigen o la política de actuación a emprender

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Fuente: CCN-CERT