CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

17/09/2012

Phishers aprovechan la popularidad de FIFA World Cup 2014 Brasil

phishing2 Premios en efectivo de 20.000 dólares (16.000 euros), un nuevo coche y cero cargos de facturación al adquirir viajes al evento de deportes. Esto es lo que promete un sitio web fraudulento de FIFA World Cup 2014 Brazil a los usuarios de habla portuguesa a cambio de su información de tarjeta de crédito.

El sitio web malintencionado está inteligentemente diseñado, mostrando orgullosamente el logotipo de FIFA World Cup 2014 y la imagen del futbolista brasileño Neymar da Silva para que todo parezca más legítimo.

Para ganar los fabulosos premios, las víctimas deben proporcionar sus datos personales, información de tarjeta de crédito e incluso su dirección de correo electrónico junto con la contraseña asociada.

Una vez que se entregue la información y se pulse el botón enviar, la víctima recibe este mensaje: Felicidades, tu registro ha sido completado con éxito. Apunta tu número de protocolo para referencia futura: World Cup-277550123-2014.

Los expertos de Symantec, que han identificado esta estafa particular, advierten a los internautas a estar al acecho de dichos sitios web. Los eventos importantes, incluso los que están programados para tener lugar dentro de algunos años, pueden ser utilizados con éxito por los ciberdelincuentes en sus campañas.

Fuente: Softpedia

CSIRT-CV