CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

06/05/2011

Película inspirada en malware ILoveYou

virus iloveyou En el cambio de milenio, un virus informático que se extendió por todo el mundo provocó la pérdida de más de 5.500 millones de dólares en daños, convirtiéndose en uno de los virus más famosos del mundo.

Si estabas en el mundo de las computadoras en el año 2000, muy seguramente lo conocerás como ILoveYou o LoveLetter. Con el asunto “I Love You” se extendió por correo electrónico a aproximadamente 50 millones de computadoras alrededor del mundo (10 por ciento del total de computadoras con conexión a Internet en esa época).
 
¿A qué viene esto?. El viernes se estrenará una película inspirada en este programa malicioso en el Festival de Cine de Newport Beach en California. No será una súper producción hollywoodense, pero tiene algunos actores no del todo desconocidos, como el ex-Superman Dean Cain y Kristin Bauer.
 
Subject: I Love You (trailer) es el nombre de la película, que tiene como trama la historia de un hombre que pierde al amor de su vida y “hará cualquier cosa para volver a conectar con la única mujer que ha amado – incluso si eso significa enredarse en una investigación penal internacional”.
Como hecho curioso, el autor de la propagación del virus en la vida real escapó a la justicia debido a la falta de leyes de seguridad informática en el país (Filipinas) en ese momento.

Fuente: Segu-Info

CSIRT-CV