CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

25/09/2014

Para las empresas españolas una solución de seguridad convencional es suficiente

Cifrado Según la encuesta de Kaspersky Lab, el 49% de las empresas españolas considera que los entornos virtuales son una pieza esencial en la infraestructura del negocio.

Según una encuesta de Kaspersky Lab realizada junto a B2B Internacional a profesionales TI de todo el mundo en 2014, las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de la seguridad en entornos virtualizados. Sin embargo, todavía persisten algunas dudas sobre la necesidad de contar con un software específico en seguridad para estos entornos. El uso tradicional de seguridad para proteger los endpoints virtuales parece ser una causa importante de los problemas de rendimiento en toda la industria TI.

Los resultados de la encuesta mostraron que un 59% de los responsables TI españoles está de acuerdo con que la seguridad debe ser una de las primeras consideraciones a tener en cuenta cuando se despliega una infraestructura virtual. Dar prioridad a la seguridad de los entornos virtuales no debería ser una sorpresa, teniendo en cuenta que el 49% convino también en que los entornos virtuales constituyen cada vez más una parte fundamental de la infraestructura del negocio TI. Cuantas más empresas se basan en la infraestructura virtual para las funciones críticas del día a día, más importante se vuelve la protección de esta infraestructura virtual.

No obstante, a las empresas españolas les preocupa que la seguridad de su entorno virtual suponga sacrificar su rendimiento. De hecho, el 34% estuvo de acuerdo en que añadir seguridad a la infraestructura virtualizada hace que funcione más lentamente. Una caída en el rendimiento es también una fuente de preocupación importante para las empresas, ya que el 35%  de los españoles encuestados notifica que el rendimiento de los servidores virtualizados es un factor crítico para su negocio.

La seguridad en entornos virtualización plantea de nuevo un dilema de seguridad clásico: "rendimiento" o "seguridad", ambos son requisitos básicos para la infraestructura virtual.

Estos puntos revelan una creencia generalizada de que el antimalware tradicional, diseñado para proteger los puntos físicos, proporciona una protección adecuada para las redes virtuales. Sin embargo, estos puntos también muestran que los administradores TI no tienen en cuenta el agotamiento de rendimiento virtual en que estas soluciones de seguridad física pueden incurrir.

Fuente: Computing

CSIRT-CV