CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

16/07/2014

Oracle seguirá soportando Java en Windows XP

Java Después de unas informaciones contradictorias, el vicepresidente de gestión de producto de la plataforma Java en Oracle, ha anunciado la continuación del soporte Java en Windows XP.

“Las actualizaciones de seguridad emitidas por Oracle continuarán llegando a los escritorios de Windows XP. Los usuarios que descarguen JDK 7 de java.oracle.com o java.com seguirán siendo capaces de instalar en Windows XP, explican desde Oracle.

“Todas las versiones de Java que fueron soportadas antes de la finalización del soporte de Windows XP por Microsoft seguirán trabajando en Windows XP en un futuro previsible. En particular, esperamos que JDK 7 continuará trabajando en Windows XP”, dicen.

Y no sólo JDK 7 sino JDK 8, para la que están estudiando el problema de la instalación manual para soportarlo en Windows XP. El soporte Java en Windows XP se mantendrá al menos hasta abril de 2015.

¿Vuelta atrás o soporte obligado ante la extensión de XP? Tú respondes. Ciertamente, la recomendación general es migrar desde Windows XP a otros sistemas más modernos y seguros (Windows 7, 8, Linux o Mac), pero mientras XP tenga un 25 por ciento de cuota de mercado cualquier soporte que aumente su nivel de seguridad debe ser bienvenido.

No olvidemos la incidencia de Java en el malware mundial al aprovechar sus múltiples vulnerabilidades.

Fuente: MuySeguridad.net

CSIRT-CV