CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

07/07/2014

Ofertas “Último Minuto”, cuidado con las ciberestafas

Imagen de la noticia El comercio electrónico sigue cotizando al alza con la contratación de billetes en medios de transporte, plazas hoteleras u otros alojamientos y en general vacaciones, como una de las actividades principales de uso de los internautas.

Especialmente atractivas son las ofertas de “Último Minuto” con viajes y/o paquetes vacacionales ofrecidos a precios muy atractivos y por los que apuestan una buena parte de usuarios.

Como cualquier aspecto que resulte atractivo al internauta, este tipo de ofertas también son aprovechadas por los ciberdelincuentes, directamente como estafa o para introducir malware, explican desde la firma de seguridad G Data:

“Los cibercriminales no cierran por vacaciones, como hemos podido comprobar en los últimos años. Su búsqueda permanente de datos bancarios y números de tarjetas de crédito, que luego son fácilmente convertidos en dinero en metálico en los mercados negros de Internet, no se relaja en vacaciones”.

G Data detectó el pasado mes una campaña de spam con correos electrónicos que prometían un viaje a Turquía del que solo había que abonar las tasas de vuelo… pero que acababa atrapando a sus víctimas en una espiral de gastos ocultos. Es solo un ejemplo de este tipo de campañas y por ello recomiendan seguir una serie de consejos para comprar vacaciones on-line y que son los habituales en comercio electrónico y en general para navegar por Internet:

Fuente: MuySeguridad.net

CSIRT-CV