CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

23/03/2012

Nuevos cursos gratuitos online de criptografía y seguridad de la información

Imagen de la noticia Los creadores de Intypedia proponen una alternativa formativa en seguridad de la información gratuita, online y colaborativa, llamada Crypt4you.

El Aula Virtual de Criptografía y Seguridad de la Información Crypt4you, un nuevo formato de enseñanza online, gratuita y colaborativa, ha empezado a funcionar recientemente. Se trata de un proyecto de innovación educativa sin ánimo de lucro que nace en la Red Temática de Criptografía y Seguridad de la Información Criptored, en la Universidad Politécnica de Madrid.

Siguiendo el título del proyecto, se trata de formación en criptografía y en seguridad de la información y nace con la voluntad de convertirse en el aula virtual de referencia de seguridad de la información en lengua española. Los autores de los cursos serán preferiblemente investigadores y profesores universitarios miembros de la Red Temática Criptored.

Una de las características distintivas de Crypt4you es la publicación y entrega de lecciones a manera de fascículos todos los días 1 y 15 de cada mes. El primer curso, que lleva por título "El algoritmo RSA", del profesor Dr. Jorge Ramió, está compuesto por diez lecciones que se publicarán desde el 15 de marzo al 1 de agosto de 2012.

Fuente: CCN-CERT

CSIRT-CV