CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

01/09/2015

Nuevo viral para captar tus datos personales

Lidl FACUA alerta de un nuevo viral; esta vez simula proceder de Lidl

Si la semana pasada os alertábamos de un caso similar pero afectando a la imagen de Mercadona, esta vez se trata de la aparición de cupones falsos, por valor de 500 euros, para gastar en supermercados Lidl.

Realmente lo que se pretende es conseguir información personal de los consumidores, como el nombre, la dirección de correo electrónico o la fecha de nacimiento.

Parte del mensaje que aparece en la encuesta es el siguiente: "Ha sido seleccionado para llevarse gratuitamente 500 euros en compras por responder a esta encuesta". El mensaje termina con un "queremos conocer su opinión para mejorar nuestros servicios" y aparece la supuesta firma de un "responsable de satisfacción del consumidor".

Más información.

Fuente: Facua

CSIRT-CV