CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

30/10/2017

Nuevo malware en Android llamado Sockbot

Android_malware Investigadores de Symantec han descubierto un nuevo malware llamado Sockbot en la tienda de aplicaciones de Google Play con capacidad para realizar ataques de denegación de servicio.

Sockbot se hace pasar por una aplicación legítima con el fin de modificar los skins del conocido juego de Minecraft. El malware, aunque su principal función es la de mostrar anuncios sin el consentimiento del usuario, además tiene la capacidad de registrar el dispositivo infectado en una botnet para realizar ataques de denegación de servicios distribuidos.

Google ya ha retirado de su tienda de aplicaciones Google Play las aplicaciones maliciosas y ha tomado medidas contra el desarrollador de las mismas FunBuster.

Aprovechamos para recordar a todos los usuarios que los dispositivos móviles son también objetivo por parte de los atacantes, y por ello se deben tomar tomar medidas preventivas como instalar un antivirus, instalar aplicaciones de sitios oficiales y mantener los dispositivos actualizados.

Más información

Fuente: Hispasec una-al-día

CSIRT-CV