CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

10/07/2014

Nuevo curso de seguridad "Uso seguro en Android"

CSIRT+SAPS CSIRT-cv publica un nuevo microcurso de seguridad "Uso seguro en Android", en el que se trata el tema de la seguridad en estos dispositivos.

CSIRT-cv publica un microcurso dirigido a proteger a los usuarios de Android debido a la progresiva expansión que ha tenido Android entre usuarios "poco tecnológicos", no siempre conscientes de los riesgos derivados de utilizar este tipo de dispositivos: están expuestos a peligros similares a los de los ordenadores, tienen conectividad con Internet, se utilizan para almacenar información personal como fotografías o vídeos, se utilizan para acceder a nuestra vida online como redes sociales, correo o banca electrónica, pueden infectarse con virus informáticos o ser fácilmente robados o perdidos.

El objetivo de este curso es el de concienciar a los usuarios de este sistema, explicando todas aquellas cuestiones relativas a la seguridad de los dispositivos, sus comunicaciones y la información que almacenan.

El curso tiene una duración aproximada de 1 hora y se puede obtener un certificado de aprovechamiento firmado por Dña. Sofía Bellés Ramos (Directora General de Tecnologías de la Información de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública)

El curso se realiza a través de SAPS, la plataforma de cursos gratuitos de la Comunidad Valenciana. Ya se encuentra abierta la primera edición y estará disponible hasta el 30 de septiembre. Habrán más ediciones posteriormente.

Además, también se ha abierto ya la matricula para una nueva edición del resto de cursos que os veniamos ofreciendo hasta ahora.

Más información.

Fuente: CSIRT-CV

CSIRT-CV