CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

10/03/2015

Nuevas acciones contra la ciberdelincuencia acaban con 57 detenidos en Reino Unido

Cibercrimen Una operación policial emprendida por la National Crime Agency (NCA) ha terminado con la detención de 57 personas acusadas de diversos delitos telemáticos, incluídos los presuntos hackers responsables del ataque a Yahoo y al Departamento de Defensa Estadounidense.

Los detenidos, a los que se les atribuyen delitos como ataques DDoS, phishing y ataques dirigidos al robo de información han sido detenidos en una operación masiva que ha durado un total de 4 días y en la que se han realizado 25 redadas en distintas ubicaciones del Reino Unido.

El perfil medio de los detenidos son hombres jóvenes, de alrededor de 20 años. Destaca la detención de un hacker de 21 años que perpetró en 2012 el ataque a Yahoo, en el que se comprometieron nombres de usuario y contraseñas de 400.000 cuentas del conocido servicio de correo. Otro célebre detenido es un hombre de 23 años responsable de un ataque contra el Departamento de Defensa de Estados Unidos, perpetrado en junio de 2014, y en el que obtuvo acceso a la información de 800 empleados de dicho organismo.

Adicionalmente a los detenidos, se ha advertido a un elevado número de personas que se ha evidenciado que han comprado troyanos de tipo RAT (Troyanos de acceso directo), aunque en este caso no se ha podido determinar acciones delictivas de los mismos.

Más información y artículo completo en el siguiente enlace.

Fuente: CCN-CERT

CSIRT-CV