CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

22/12/2016

Nueva campaña de concienciación: Que la Navidad no te “dé-fraude”

CSIRT-cv CSIRT-CV comenzará mañana con una breve campaña de concienciación. El objetivo de estos consejos es concienciar a los ciudadanos sobre la evolución de la Ingeniería Social y, evitar que sean estafados con timos adaptados a las nuevas tecnologías.

Ya hace unos años que los timos y estafas de toda la vida evolucionaron hacia las nuevas tecnologías. Y ahora, también esas técnicas de Ingeniería Social continúan evolucionando.

La intención es estafar a la víctima y conseguir datos confidenciales, dinero, tarjetas de crédito, etc. Y todo mediante el engaño, “construyendo una situación de confianza”, pero falsa realmente y que confunde al usuario.

Como toda precaución es poca y, sobretodo en estas fechas vamos muy liados y despistados, desde CSIRT-CV os hemos preparado una campaña de concienciación, dirigida a ciudadanos, para estar al tanto de los últimos timos que se dan en la Red.

Desconfía de e-mails sospechosos, con enlaces o adjuntos de desconocidos. Accede únicamente a url’s seguras y a las páginas oficiales de los productos. El dicho de “Nadie da duros a cuatro pesetas” podría comenzar hoy en día con “Nadie regala bitcoins...”.

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter y, no te pierdas esta nueva campaña de concienciación, con el hashtag #NavidadDeFraude

Fuente: CSIRT-CV

CSIRT-CV