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22/12/2016
Ya hace unos años que los timos y estafas de toda la vida evolucionaron hacia las nuevas tecnologías. Y ahora, también esas técnicas de Ingeniería Social continúan evolucionando.
La intención es estafar a la víctima y conseguir datos confidenciales, dinero, tarjetas de crédito, etc. Y todo mediante el engaño, “construyendo una situación de confianza”, pero falsa realmente y que confunde al usuario.
Como toda precaución es poca y, sobretodo en estas fechas vamos muy liados y despistados, desde CSIRT-CV os hemos preparado una campaña de concienciación, dirigida a ciudadanos, para estar al tanto de los últimos timos que se dan en la Red.
Desconfía de e-mails sospechosos, con enlaces o adjuntos de desconocidos. Accede únicamente a url’s seguras y a las páginas oficiales de los productos. El dicho de “Nadie da duros a cuatro pesetas” podría comenzar hoy en día con “Nadie regala bitcoins...”.
Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter y, no te pierdas esta nueva campaña de concienciación, con el hashtag #NavidadDeFraude