CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

29/06/2020

Nueva campaña de concienciación de CSIRT-CV “Ciber-vuelta al cole: No te la dejes para septiembre”

CSIRT-cv Debido al incremento del contacto con la tecnología que han experimentado los niños y adolescentes durante la pandemia por COVID-19, CSIRT-CV lanza esta campaña dirigida tanto a los menores como a sus padres y/o tutores, en la que se hace hincapié en la necesidad de hacer un uso seguro y responsable de la red.

Durante la pandemia por COVID-19 los niños han intensificado su contacto con la  tecnología y dispositivos de casa. Muchos de ellos han adoptado nuevas costumbres que a veces no son todo lo ciberseguras que deberían ser. 

Por este motivo y con el objetivo de que los menores se muevan por la Red con todas las garantías de seguridad, hemos confeccionado algunas recomendaciones tanto para ellos como para sus madres y padres que creemos que serán muy útiles de ahora en adelante.

La campaña consiste en una serie de consejos relacionados con el uso responsable de la información, el establecimiento de videollamadas seguras, la prevención de cyberbulling, las herramientas de control parental, o la necesidad de establecer todas las medidas de seguridad disponibles para poder navegar y usar las tecnologías educativas de forma segura.

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter y en nuestro portal de concienciación concienciaT. No te pierdas esta nueva campaña de concienciación.

Más información en el siguiente enlace.

Fuente: CSIRT-CV

CSIRT-CV