CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

04/10/2013

Norton desvela su informe de seguridad sobre las prácticas más peligrosas

Norton Norton ha publicado un informe con las conclusiones de una encuesta realizada a 13.022 adultos que normalmente utilizan Internet, de 24 países distintos y, entre otras cosas, afirma que el 48% de usuarios de smartphones y tabletas no toman las precauciones básicas como el uso de contraseñas seguras, de software apropiado para la protección de sus dispositivos o de copias de seguridad de sus documentos importantes.

Además, otro de los grandes peligros que encuentra Norton es la falta de consciencia de los usuarios a la hora de utilizar sus dispositivos móviles u ordenadores personales en el entorno de trabajo. Dice la firma experta en seguridad que desde que las personas están constantemente conectadas a las redes digitales, la división tradicional entre trabajo y vida personal "es borrosa" y muchos usuarios practican BYOD (Bring your own Device o trae tu propio dispositivo) sin proteger los equipos ya que no parecen conocer los riesgos de esta práctica.

De acuerdo con Norton, menos de la mitad de los usuarios que practican BYOD protegen sus dispositivos, algo necesario si no se quiere poner en riesgo los datos y sistemas de la empresa.

Por otro lado, los expertos en seguridad encargados del estudio advierten de que cada vez los ataques son más sofisticados y que, mientras que antes un usuario medio podría detectar un mail de phishing fácilmente, ahora esto puede ser más complicado, ya que están mejor elaborados.

De acuerdo con el informe de Norton, el coste directo global de la ciberdelincuencia ha subido hasta los 113.000 millones de dólares, lo que supone un aumento sobre los 110.000 millones de dólares de gasto que se registró el pasado año. Mirando de manera individual, dice la firma de seguridad que cada víctima de un ataque cibernético supone un coste medio de 298 dólares, mientras que el pasado año este ascendía a los 197 dólares y es que ha disminuido el número de adultos que cae en la trampa de los cibercriminales, pero los ataques son cada vez más dañinos.

ChannelBiz / Norton (2/10/2013)

Más información

 

Fuente: CCN-CERT

CSIRT-CV