CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

11/07/2014

NO-IP recupera los dominios “secuestrados” por Microsoft

No-ip Una semana después de la incautación de dominios del proveedor de hosting NO-IP en una operación antimalware, la compañía ha anunciado que vuelve a tener el control sobre los mismos y su funcionamiento es el habitual tras la propagación de las DNS.

El caso parte de una operación de Microsoft contra las familias de malware para Windows, Bladabindi y Jenxcus. El gigante del software consiguió una orden federal cautelar de un juez de Nevada y con ello incautó una serie de dominios gestionados por NO-IP acusados de distribución de malware y spam. 

El problema surgió cuando Microsoft no sólo bloqueó los dominios responsables de propagar el malware sino otros legítimos, algo que la compañía achacó a un “error técnico”.

NO-IP acusó a Microsoft de no ponerse en contacto con ellos previamente y de una orden judicial que perjudicó a millones de usuarios.

La incautación de dominios centrada en las redes de bots y operaciones de malware a gran escala, es una táctica que Microsoft lleva ejecutando en los últimos años. Táctica controvertida como esta última que sorprendió a investigadores de seguridad algunas de las cuales cuestionaban porqué se autoriza a Microsoft a tomar la propiedad de otras compañías.

Los dominios de NO-IP han vuelto a sus legítimos dueños y funcionan con normalidad pero será un tema polémico en el futuro.

Fuente: MuySeguridad.net

CSIRT-CV