CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

09/05/2012

Más de 55.000 contraseñas de Twitter al descubierto

Twitter Nada menos que cinco páginas de Pastebin han sido necesarias para contener los más de 55.000 nombres de usuario y contraseñas de usuarios de Twitter, que ayer hacía públicas la página web Airdemon.net.

Según indican en Cnet, Twitter investiga cómo han podido llegar a ser obtenidos los datos, que en muchos casos son repetidos o pertenecen a cuentas suspendidas -siempre según los responsables de la red social-.

Aún así, alertan a todos sus usuarios a aprovechar este momento para cambiar de contraseña, porque no se sabe si todas las reveladas son todas las que se han sustraído… si es que se han sustraído. Porque lo cierto es que todavía no se sabe demasiado qué ha podido pasar.

Si quieres comprobar si tu contraseña se encuentra en la lista publicada, solo tienes que acceder a los enlaces de Pastebin que publican en el primer artículo citado, y utilizar la opción de buscar en página de tu navegador web (Control+F).

En cualquier caso, desde MuySeguridad.net te recomendamos también cambiar tu contraseña, así como pasarte por la página de ayuda de Twitter si tienes más dudas sobre qué hacer cuando tengas la impresión de que tu cuenta pueda haber sido comprometida.

Fuente: MuySeguridad.net

CSIRT-CV