CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

06/05/2011

Microsoft lanza la primera actualización de seguridad para Windows Phone

windows phone Microsoft ha lanzado su primera actualización de seguridad para Windows Phone 7. Se trata de una versión para smartphones del parche que la compañía emitió hace seis semanas para los usuarios de desktops Windows.

No obstante, aún no se sabe cuándo llegará realmente el parche para Windows Phone 7 a todos los usuarios de smartphones basados en el sistema operativo móvil de Microsoft. “En el momento de su lanzamiento, la actualización no estará disponible para todos los usuarios de Windows 7”, informa la compañía en un aviso de seguridad. “Éstos recibirán un aviso en sus dispositivos cuando esté disponible para sus teléfonos”, continúa.
 
La actualización de seguridad Windows Phone 7. La actualización de seguridad está diseñada para clasificar en una lista negra nueve certificados digitales adquiridos el pasado marzo por un hacker de Comodo, una de las muchas compañías que emiten certificados SSL (Secure Socket Layer), y evita que éstos sean utilizados inadvertidamente.
 
El pasado 23 de marzo, Microsoft actualizó Windows XP, Server 2003, Vista, Server 2008, Windows 7 y Server 2008 R2 para añadir los certificados robados a la lista negra de cada uno de estos sistemas operativos. Google y Mozilla parchearon antes sus navegadores Chrome y Firefox para resolver el mismo problema.

Fuente: CSO-España

CSIRT-CV