CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

20/11/2013

Microsoft combatirá el cibercrimen mediante nuevo centro especializado

Microsoft Nueva división ultramoderna de Microsoft, dotada de 100 expertos, combatirá el cibercrimen global en asociación con Interpol y autoridades nacionales.

Las constantes medidas adoptadas por empresas y gobiernos no han logrado reducir los índices de cibercrimen. Uno de los mayores actores globales de las TI, Microsoft, desde ya cuenta con un departamento especializado, denominado Unidad de Crimen Digital, desde donde combate principalmente los ataques contra sus productos y plataformas.

En esta oportunidad, la empresa ha intensificado aún más la lucha contra el cibercrimen complementando tal unidad con un nuevo centro dotado de tecnología de última generación, operado por un grupo interdisciplinario integrado por especialistas en seguridad informática y hardware, detectives, analistas y abogados.

El nuevo departamento, denominado Microsoft Cybercrime Center, combatirá activamente distintas formas de ciberdelincuencia, como por ejemplo propagación de malware, piratería, pornografía infantil, botnets, delitos económicos perpetrados mediante tecnologías informáticas, y suplantación de identidad.

Según Microsoft, el nuevo centro cuenta con tecnología de vanguardia desarrollada en la propia empresa que, entre otras cosas, hace posible visualizar e identificar amenazas en el ciberespacio, en todo el mundo, en tiempo real.

Microsoft considera que al haber agrupado tanta tecnología y conocimientos en un mismo lugar, el nuevo centro tendrá un gran impacto en el ámbito de la seguridad informática mundial. “Al combinar herramientas sofisticadas con las capacidades necesarias, enmarcadas en una nueva perspectiva, podremos hacer que Internet sea más segura para todos”, declara el consejero de la Unidad de Crimen Digital, David Finn, en un comunicado difundido el 14 de noviembre.

 

Fuente: Diario Ti

CSIRT-CV