CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

13/03/2013

Michelle Obama, Hillary Clinton y el vicepresidente de EE UU, ‘hackeados’

Ataque Una página web publica información sobre cuentas bancarias, direcciones y números de la Seguridad Social de una docena de políticos y estrellas de Hollywood.

Desde Michelle Obama hasta Beyoncé Knowles, pasando por el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, el Fiscal General, Eric Holder, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, o el director del FBI, Robert Mueller... Una docena de políticos estadounidenses y estrellas de Hollywood han sido atacados por piratas informáticos. Una web con sufijo ruso lleva publicando información personal y financiera de los afectados desde el pasado lunes. El FBI, el Servicio Secreto y el Departamento de Policía de Los Ángeles, cuyo jefe también ha sido hackeado, están investigando el robo de información.

El portal TMZ informaba el martes por la mañana de que el número de teléfono de la primera dama, su información bancaria, su número de la Seguridad Social y los movimientos de su tarjeta de crédito habían sido publicados por la web rusa. El portal, que atiende al nombre de The Secret Files, acompañaba esos datos con la siguiente frase: “Échale la culpa a tu marido, nosotros te seguimos queriendo, Michelle!.

La información que se ha filtrado sobre el vicepresidente Biden o la ex secretaria de Estado Clinton, no contiene información financiera, pero sí incluye antiguas direcciones domiciliarias y otro tipo de información personal. “Estamos al tanto de estas publicaciones y el FBI está investigando el asunto”, ha declarado un portavoz del Departamento de Justicia a la cadena de televisión ABC.

Leer noticia complete en El País.

Fuente: El País

CSIRT-CV