CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

02/10/2012

Mes Europeo de Seguridad Cibernética

Enisa Por primera vez, el Mes Europeo de Seguridad Cibernética tendrá lugar como un proyecto piloto en toda Europa. En este primer piloto, la República Checa, Luxemburgo, Noruega, Rumanía, Eslovenia, España, Portugal y Reino Unido participarán a lo largo del mes de octubre en diversas actividades y eventos para crear conciencia acerca de la seguridad cibernética.

Los objetivos del Mes Europeo de Seguridad Cibernética (ECSM por sus siglas en inglés) son promover la conciencia sobre seguridad cibernética entre los ciudadanos, modificar su percepción ante las amenazas cibernéticas y proveer de información actualizada sobre seguridad a través de la educación, las buenas prácticas y las competencias. Una amplia gama de actividades se llevará a cabo en toda Europa, incluyendo anuncios diarios en radio y televisión, campañas en medios sociales y concursos con premios, noticias, artículos, conferencias, ferias estudiantiles y mesas redondas con diversas ONG para debatir la protección de la infancia en línea.

El Director Ejecutivo de ENISA, el Profesor Udo Helmbrecht, ha declarado: "Este primer Mes Europeo de Seguridad Cibernética es una campaña a escala europea para ser más inteligentes en línea. Tener un único mes centrado en la seguridad cibernética permite que sea más fácil hacer llegar el mensaje. Esta campaña aumenta la confianza de los ciudadanos en la seguridad de Internet, ayudando a reducir el número de incidentes cibernéticos y las infracciones. Al final, esto es vital para el éxito de la economía digital en Europa".

ENISA ha desarrollado una gama de material gratuito (por ejemplo un videoclip, un logotipo animado, un logotipo en 23 idiomas) para apoyar a los países participantes en el ECSM. Este material es una forma importante de llegar a la gente y conseguir que cambien o refuercen su comportamiento. El material también incluye sugerencias y consejos sobre cómo mantenerse seguro en múltiples entornos en línea, como webs de redes sociales, webs de juegos y dispositivos móviles.

Más información

Material adicional "Mes Europeo de Seguridad Cibernética"

Fuente: CCN-CERT

CSIRT-CV