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25/07/2016

Los hackers del ransomware se benefician de una buena atención al cliente

Imagen de la noticia Como si de un negocio se tratara, puede negociarse una mejor tarifa o incluso la fecha límite de pago.

Incluso los desarrolladores de ransomware tienen clientes a los que mantener contentos, dentro de lo posible; la compañía F-Secure ha analizado sus “servicios de asistencia”, que se encargan de cifrar los archivos de las víctimas en sus dispositivos para luego exigir un pago en Bitcoins y más tarde desbloquear el cifrado.

“El ransomware ha sido siempre tecnológicamente posible, pero para ello necesitaba la atención al cliente”, han comentado desde la empresa de ciberseguridad. Para poder evaluar su servicio, F-Secure ha analizado los casos de ransomware como si de una empresa de software se tratara: claridad de la interfaz, la capacidad de ayuda y soporte a la hora de hacer el pago, o la habilidad para envolver y captar a su audiencia, por ejemplo, entre muchas otras cosas.

Mientras que una de las “organizaciones” contactadas no contestó, el perfil falso creado llamado “Christina” sí que pudo hablar con las otras cuatro redes criminales. De esta forma, la compañía ha conseguido que le prorrogasen la fecha límite para pagar en las cuatro organizaciones, además de que le rebajasen el precio en tres de las negociaciones.

Más información.

Fuente: CSO-España

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